SANTO DOMINGO.– El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), dio a conocer que ha movilizado 25 unidades de equipos pesados a varias regiones del país para hacer frente a los daños causados por las recientes lluvias provocadas por el disturbio tropical del pasado sábado 18 de noviembre.
El subdirector del INDRHI, Edwin Mercedes, destacó que siguiendo la directriz del presidente Luis Abinader, los trabajos de limpieza en el Bajo Yuna beneficiarán directamente a comunidades como Limón del Yuna, Barracote y La Milla.
Mercedes, agradeció la colaboración de la gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés Marte, y del senador Franklin Romero, en los esfuerzos conjuntos para restaurar las actividades productivas en la zona.
Asimismo dio a conocer que en el Bajo Yuna, donde vastas áreas están anegadas, el INDRHI ha posicionado 6 unidades, incluyendo un moderno equipo anfibio de grandes dimensiones, en municipios como Nagua, Villa Riva y Arenoso.
Estos equipos, como excavadoras y camiones volteos, están destinados a acelerar la recuperación de los sistemas de riego afectados.
Además del Bajo Yuna, unidades de equipos pesados se han desplegado en provincias como Santiago, Valverde, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Peravia, Azua, Barahona e Independencia, donde las crecidas de afluentes han causado estragos.