proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • sábado 25 noviembre, 2023

Jannik Sinner derrotó a Novak Djokovic y le cortó una racha de 21 victoria seguida

ESPAÑA.-Jannik Sinner salvó tres puntos de partido para poner fin a la racha de 21 triunfos consecutivos de Novak Djokovic para ganar el sábado 6-2, 2-6, 7-5 el encuentro individual de las semifinales de la Copa Davis y empatar 1-1 la serie con Serbia.

Sinner vengó la derrota con Djokovic en el duelo por el título de las Finals de la ATP apenas seis días antes.

La última derrota de Djokovic en duelos individuales de la Copa Davis ocurrió cuando se retiró del duelo ante el argentino Juan Martín del Potro en la semifinal 2011. La última vez que perdió un duelo completo fue en el 2009.

Nole tuvo tres puntos de match antes de que Sinner remontara y le quebrara el saque en el siguiente game para irse arriba 6-5 antes de sacar para partido.

Horas antes Miomir Kecmanovic venció por 6-7 (7), 6-2, 6-1 a Lorenzo Musetti para que Serbia se fuera arriba 1-0 en la serie.

Este fue el tercer enfrentamiento en 12 días entre Djokovic, número uno del mundo, y Sinner, que es cuarto del ranking.

Sinner venció a Djokovic en la fase de grupos de las Finales de la ATP antes de que el serbio superara al italiano en la final para conseguir su séptimo título en el torneo.Djokovic y Sinner se volverán a enfrentar en el decisivo duelo de dobles.

El ganador enfrentará el domingo a Australia en la misma cancha bajo techo en Málaga, España.Djokovic ayudó a Serbia a ganar su primer título de Copa Davis en el 2010. El jueves se convirtió en el tenista más exitoso de su país al superar a Cameron Norrie, para llegar a 44 victorias.

Serbia busca disputar su primera final desde el 2013, cuando perdió ante República Checa en Belgrado.El único título de Italia lo consiguieron en 1976, su última final fue en 1998.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario