proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 25 noviembre, 2023

Leonel Fernández visita este domingo las zonas afectadas por inundaciones en Santo Domingo Oeste

Santo Domingo.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, asistirá este domingo a las zonas afectadas por inundaciones en Santo Domingo Oeste, donde perdieron la vida unas 16 personas el pasado sábado 18 de noviembre, debido a la falta de previsión del gobierno de Abinader ante los altos niveles de lluvia.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones de la FP, el líder de la oposición política dominicana llegará a Santo Domingo Oeste a las 10 de la mañana de este domingo 26 de noviembre.

En este municipio donde también unas 13 mil quinientas viviendas fueron inundadas por las lluvias, el expresidente de la República iniciará su recorrido en la calle La Bendición de Dios, esquina Juan 3:16, sector Bellas Colinas de Manoguayabo.

El sábado 18 de noviembre, el país fue golpeado por un fenómeno atmosférico que causó grandes inundaciones, generando decenas de muertes, cientos de heridos, miles de viviendas y vehículos afectados, equipos de electrodomésticos dañados y pérdidas de ajuares del hogar, entre otros.

La visita de Leonel Fernández subraya el compromiso de la Fuerza del Pueblo con la solidaridad en momentos críticos para la comunidad.

9rEl presidente de la FP tiene la intención de evaluar directamente los daños y necesidades de los afectados.

Asimismo, se espera que Fernández comparta propuestas y soluciones concretas para abordar las deficiencias en la respuesta gubernamental y promover medidas preventivas que mitiguen futuros riesgos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario