proceso.com.do

Un juez ecuatoriano dictaminó arresto domiciliario para Danilo Carrera cuñado del expresidente Lasso

La medida se basa en la edad de Carrera, quien tiene más de 65 años, mientras que otros tres imputados, incluido el expresidente de EMCO, Hernán Luque, enfrentarán prisión provisional.

AGENCIAS.- Un juez ecuatoriano dictaminó arresto domiciliario para Danilo Carrera, cuñado del expresidente Guillermo Lasso, tras ser imputado por delincuencia organizada en una presunta trama de corrupción en empresas públicas.

La medida se basa en la edad de Carrera, quien tiene más de 65 años, mientras que otros tres imputados, incluido el expresidente de EMCO, Hernán Luque, enfrentarán prisión provisional.

La Fiscalía sostiene que Carrera lideró la estructura criminal junto a Rubén Chérres, fallecido tras revelarse sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

Ambos habrían buscado beneficios económicos indebidos a través de su cercanía con la política, interfiriendo en instituciones como la Corporación Nacional de Electricidad, BanEcuador y el Servicio Nacional de Aduanas.

Hernán Luque, según la Fiscalía, instauró una estructura de corrupción en la dirección de la empresa pública Cnel. La audiencia reveló indicios, incluida la declaración de un exgerente de una empresa pública, sobre contratos ejecutados por la presunta trama.

La decisión judicial se produce un día después de que Lasso entregara el poder a Daniel Noboa, marcando un capítulo tumultuoso en la escena política ecuatoriana.

La audiencia, originalmente programada para octubre, fue postergada debido al caso 'León de Troya', relacionado con los nexos de Chérres con el narcotráfico.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario