proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 26 noviembre, 2023

Católicos dan un paso por la familia, con la honestidad como punto de partida para transformar a la sociedad

República Dominicana-Cientos de feligreses recorrieron el Malecón de Santo Domingo hoy, en una tradicional marcha organizada por la Comisión Nacional de Familia, órgano superior de la Conferencia del Episcopado Dominicano, este año bajo el lema “con honestidad, transformamos la sociedad”.

Guiados por monseñor Francisco Osoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, y mitigando con algunas sombrillas los efectos del cálido sol de este domingo y portando paletas de colores rojo y azul los participantes en la marcha promovían la gratitud, santidad, identidad, respeto, fidelidad, y otros valores, que busca fomentar, en la sociedad dominicana.

El acto, enmarcado a la celebración del Mes de la Familia, estuvo amenizado por las bandas de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Al final del recorrido, se leyó un manifiesto, que recoge sus intenciones de lograr que las familias dominicanas vivan y se desarrollen según los valores del evangelio y se constituyan en verdaderas comunidades de vida y amor.

A continuación, el manifiesto integro:  

300x250
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario