proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 26 noviembre, 2023

Leonel Fernández acusa al Gobierno de abandonar a damnificados por lluvias del pasado 18 en SDO

A 9 días de la catástrofe, el candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, recorrió el municipio, donde aún decenas de viviendas continúan enlodadas y las familias se preguntan cómo podrán recuperar las pertenencias perdidas. 

República Dominicana-Impresionado es como dijo sentirse el expresidente de la República, Leonel Fernández, al constatar personalmente el estado en que todavía se encuentran cientos de personas residentes en Santo Domingo Oeste, y que fueron afectadas por las lluvias, que el sábado 18 de este mes, dejaron al menos 30 personas fallecidas e importantes daños materiales al país.

"El Gobierno como que no se ha dado cuenta de que estos barrios existen, hay una población que ha retrocedido y hoy día se ve hundida en la miseria", expresó Fernández.

A 9 días de la catástrofe, el candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, recorrió el municipio, donde aún decenas de viviendas continúan enlodadas y las familias se preguntan cómo podrán recuperar las pertenencias perdidas. 

Fernández dijo que la Fuerza del Pueblo está haciendo un levantamiento de los daños causados por las lluvias en los sectores de Santo Domingo Oeste y llamó a instituciones como la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) a proveer a la gente de agua potable.

"Hay una situación de abandono total por parte del Gobierno, hay que prestarle atención a esta comunidad", dijo el tres veces presidente de la República.

Según los datos que maneja Fernández, al menos 13,000 viviendas fueron impactadas por las lluvias en esta zona y manifestó que el candidato a alcalde por Santo Domingo Oeste, Aquilino Serrata, ha llevado equipos pesados para hacer los primeros trabajos de recuperación.

Sin embargo, precisó que lo que ha ocurrido con las lluvias, desborda la acción por lo que se requiere llegar al Gobierno para poder tratar los males y, aunque se hace un diagnóstico, es una comunidad que requiere de mucho trabajo de rehabilitación total.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario