República Dominicana-Dos muertes más se suman al fatídico listado de victimas cobradas por el dengue, virus que este año ha atacado con mayor severidad en fechas anteriores.
Una de las menores fallecidas es Alanna Marie, de cinco años de edad y quien residía en el sector Juan López del municipio Moca, provincia Espaillat. Los padres de la niña, ingresada con síntomas de dengue, informaron que la niña no pudo rebasar la gravedad a pesar de los esfuerzos de los médicos.
Mientras que, en Santiago, en un centro médico privado, falleció el adolescente Ángel Montero, de 15 años de edad, oriundo de Bonao, provincia Monseñor Nouel.
Una fuente informó que el adolescente estaba muy grave cuando llegó a Santiago con sus padres buscando una unidad de cuidados intensivos.
Montero presentaba hinchazón general por acumulación de líquido, tenía una falla renal, sangrado oral, dolor abdominal, vómitos y fiebre alta.
Con estas, sumarían 23 las muertes provocadas por el dengue en el país.
El Ministerio de Salud Pública informó que las intervenciones y operativos preventivos y de vacunación se mantienen activos en comunidades de Barahona afectadas desde hace varias semanas por un brote de cólera.