SANTO DOMINGO, R D.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que todos los sistemas que abastecen la provincia y al Distrito Nacional están operando a toda capacidad, luego de que algunos se vieran afectados por las inundaciones generadas por un disturbio tropical que azotó al país durante el pasado fin de semana.
El director general de la institución, Felipe Suberví "Fellito", detalló que los sistemas Valdesia, Haina, Isa Mana, Duey, La Isabela, Barrera de Salinidad y los campos de pozos La Joya, Los Marenos, además de los pozos sectoriales de Sabana Perdida, San Felipe y Mata Mamón I y II, se mantienen funcionando de manera normal, luego de los trabajos realizados por las brigadas de la Caasd.
“Luego de ser evaluados por el área de electromecánica, los pozos entraron en funcionamiento de manera paulatina, asegurando así el servicio de agua potable a los sectores afectados”, expresó.
El ingeniero detalló que dentro de los sectores con el servicio totalmente restablecido se destacan Atala, El Portal, Ensanche La Paz, La Julia, Parte Alta Zona Colonial, El Millón, Parte Alta Zona Universitaria, Honduras, Parte Alta Mirador Norte, Jardines del Sur, 30 de Mayo, Renacimiento, Pradera Verde, Herrera, El Café, Ensanche Altagracia, Residencial Santo Domingo y El Palmar.
Además, Los Girasoles II y III, Fundación, Urbanización Palma Real, barrio José Contreras, Villa María, La Puya de Arroyo Hondo, Arroyo Hondo II, Las Lomas de Cristo Rey, El Caliche de Cristo Rey, Arroyo Hondo Viejo y Lomas de Arroyo Hondo.
También, Alcarrizos Viejos, Las Mercedes, Chucho, Las Glorias, Los Cerros de Palmarejo, Palmarejito, Don Gregorio, Arenoso, Ciudad Codiana, Sávica, San Rafael, Los Garela, Flor de Loto, Barrio Progreso, Marien, Ciudad Satélite, La Guayiga, Pedro Brand, Urbanización Eduardo Brito, Barrio Arenoso, Barrio La Yuca, Cerros del Norte.
El director de la Corporación comunicó que las brigadas de Operaciones, Unidad Ejecutora y Asuntos Sociales, trabajaron de manera ininterrumpida antes del paso de la tormenta, realizando limpiezas en todas las cañadas en ejecución, para evitar situaciones mayores y se mantuvieron durante el paso del “disturbio tropical” en las zonas vulnerables, ofreciendo asistencia.