proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 27 noviembre, 2023

Abinader a Kiko la Quema: "Le conviene entregarse porque ya no encontrará más apoyo"

SANTO DOMINGO.-“Kiko la Quema”, que se entregue, es lo mejor que puede hacer, advirtió el presidente Abinader este lunes al señalado narcotraficante José Antonio Figuereo Bautista “Kiko la Quema” , porque a juicio del mandatario, no encontrará ningún apoyo.

«Ese es uno de los …, él lo sabe, es uno de los Top One que tenemos en la fuerza de tarea, su lugarteniente desgraciadamente está en 29 y gran parte de su personal está cercado también y lo que le conviene es entregarse, porque ya no va a encontrar más apoyo ni a nivel medio ni más alto», indicó el mandatario.

Esta advertencia del jefe de Estado se realiza luego de que la Policía Nacional informara que Yunior Rodríguez Rodríguez (Pupi el Sicario), identificado como lugarteniente de “Kiko la Quema” cayó abatido al enfrentar una patrulla policial, adscrita a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), en un hecho ocurrido en la Loma La Colonia, del municipio de Cambita, provincia de San Cristóbal.

Tras el enfrentamiento, los agentes le ocuparon una pistola marca Glock, calibre 9mm, la cual portaba de manera ilegal y que utilizó para atacar a la patrulla.

Además, previamente los miembros de Investigaciones y de la Dirección Regional San Cristóbal apresaron al teniente coronel de la Policía, Elvis de la Rosa de León, de 45 años, cuyo vínculo con “Kiko la Quema” se investiga.

Junto a éste fue detenido Jonathan Emeterio Lorenzo, de 38, cuando ambos se desplazaban en la Jeepeta marca Land Cruiser, modelo Prado, año 2007, verde, placa No. G065019 (no corresponde al vehículo en cuestión).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario