proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 27 noviembre, 2023

Agricultura da seguridad de que no habrá escasez de productos en las navidades

REPÚBLICA DOMINICANA.- Ante las inundaciones de grandes plantaciones agrícolas d provocadas por el disturbio del sábado 18 de noviembre, el viceministro de Agricultura, encargado de Producción y Mercadeo, Eulalio Ramírez, dio seguridades de que no habrá desabasto de productos agrícolas para estas navidades.

“En este gobierno nosotros garantizamos y sobre todo ahora en la navidad, que aumenta el consumo de muchísimos de los productos agropecuarios, y nosotros garantizamos que no va a haber escasez de ningún producto agrícola a pesar de los daños causados”, sostuvo el funcionario entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Manifestó que las autoridades agropecuarias tienen una programación de acuerdo a los niveles de demanda que hay y que por eso han aumentado la producción en todos los rubros.

El disturbio que pasó por República Dominicana hace varios días impactó en el sector agrícolas dejando pérdidas que no han sido cuantificados, pero que sobrepasan los cuatro mil millones de pesos.

“Aquí se producían anteriormente doce millones de quintales de arroz, y estamos produciendo 14.7 millones de quintales de arroz, y la necesidad de consumo son trece millones al año”, precisó el Viceministro de Producción y Mercadeo de Agricultura.

En torno a las denuncias de aumento de precios en varios artículos agrícolas, Eulalio Ramírez dijo que se ha dispuesto una investigación porque no se justifica que haya especulación en una de las cadenas de suministro.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario