HONDURAS.-El conjunto de Canadá se llevó la medalla de bronce y el tercer cupo para el Primer Campeonato Mundial U-17 en femenino, tras derrotar en un cerrado partido tres sets por uno (28-30, 28-26, 25-23 y 28-26) a la República Dominicana, quien fue un digno rival.
Por ser la primera versión del U-17, todos los partidos y sus resultados constituyen un nuevo historial de cara a los venideros campeonatos continentales de la NORCECA.
Por segunda ocasión, las canadienses derrotaron a las dominicanas en la contienda que culminó con el juego que celebrarían después de las nueve de la noche, por la medalla de oro entre México y Puerto Rico.
El ataque de las ganadoras fue guiado por Ella Hope, quien logró 26 puntos, seguida de Dara Obeid que se fue con 17.
Por la República Dominicana brillaron en la causa perdida Virelys Rivera con 16 puntos, Mia Cerda con 14, Estela Santos marcó 13 y Rayni Mondesi que anotó 10 puntos.
Prácticamente todos los parciales fueron bien reñidos donde el marcador cambió de manos en múltiples ocasiones. Era muy evidente el nerviosismo de las jovencitas, en los momentos de presión, ya que es el primer Torneo Continental NORCECA en la categoría U-17.