proceso.com.do

Comisión Bicameral se reúne por varias horas con ministro de Hacienda

Santo Domingo.- El ministro de Hacienda José Manuel Vicente se reunió  este lunes en la comisión de senadores y diputados que estudia manos el estudio del Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2024, donde el principal tema de discusión fue la inclusión en la pieza de más de 775 millones de dólares del contrato AERODOM.

Jochy Vicente dijo que el tema del contrato con Aerodom fue debatido en la reunión con la Comisión Bicameral, la cual se extendió por casi tres horas, a puertas cerradas.

Sobre la inclusión de los recursos económicos que se van a recibir por el nuevo contrato con la empresa Aeropuertos Dominicanos (Aerodom),  manifestó que, el Poder Ejecutivo envió una adenda la semana pasada, lo que significa que este contrato es parte del Presupuesto 2024.

Considera que el acuerdo da la posibilidad de invertir los más de 775 millones de dólares de la renegociación en obras de importantes como la construcción de puentes en el Gran Santo Domingo, asfalto en todo el país y la solución del tránsito a través de la vía expresa desde la Plaza de la Bandera, Isabel Aguiar (Pintura), conectando a la 6 de Noviembre.

Aunque la modificación al contrato de Aerodom aún no ha sido estudiada ni aprobada en el Congreso Nacional, el Poder Ejecutivo depositó el 24 de noviembre en la Cámara de Diputados una adenda al proyecto de Presupuesto del Estado para el 2024 en la que incluye los ingresos que provendrán de la renegociación.

La Comisión Bicameral que preside el diputado José Francisco Santana revisó la nueva adenda al Presupuesto original cuyo monto depositado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional asciende a RD$1,371,992.8

Comisión Bicameral

El presidente de la Comisión Bicameral, José-Bertico- Santana expresó tras el encuentro que, esta semana continúan los debates y en la próxima esperan rendir un informe al Presupuesto.

"La oposición hizo muchas preguntas y todos quedaron muy satisfechos de las respuestas dadas por el ministro Jochi Vicente y por los elementos macroeconomicos plasmados en esta iniciativa de ley", afirmó el presidente de la Comisión Bicameral.

El vicepresidente de la Comisión Bicameral, el senador Antonio  Taveras Guzmán resaltó que el gasto de capital en este presupuesto es de 151 mil millones de pesos.

Sin embargo, el diputado Radhamés Camacho  del Partido de la Libración Dominicana (PLD) criticó al Gobierno el adelanto el contrato de renovación de Aerodom, que por demás,” estaban cumpliendo con su compromiso de pago al país”

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario