El presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados denunció un supuesto desfalco en la Policía Nacional de unos 700 millones en combustibles por lo que han pedido que se publiquen las auditorias
El diputado Edwin Mejía expresó que según fuentes de entero crédito dicho desfalco se habría producido en la gestión del primer director de la Policía de este gobierno Eduard Sánchez.
Manifestó que esperan que en estos casos el Ministerio Publico sea tan diligente como con los ex funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana que los han sacado de sus casas hasta en pantaloncillos.
Edwin Mejía revelo que el pasado director Eduard Alberto Then quiso frenar algunas anomalías en el seno de la institución pero que el ministro de Interior y Policía se lo impidió.
Asimismo el diputado Aquino Serrata de la Fuerza del Pueblo indicó que espera que se investigue la denuncia y no se siga demostrando que hay corruptos favoritos.
Sostuvo que este es otro escándalo y cuando el gobierno del Partido Revolucionario Moderno salga en el 2024 la gente va a quedar sorprendida de tanta corrupción.
En tanto el diputado oficialista Gilberto Balbuena aseguró que si hay prueba la justicia actuará al indicar que lo que tienen que hacer es llevar la denuncia al Ministerio Publico.
También se denunció que de más 500 oficiales sometido al detector de mentiras solo probaron unos 210.