SANTO DOMINGO, RD.- La empresa telefónica Claro anunció que a partir del próximo 29 de diciembre aumentará en un 5% la factura a sus clientes, alegando que por más de diez años ha tenido que asumir una inflación que se ha disparado en un 47%.
En un correo enviado a los usuarios de sus servicios, Claro dice agradecer a sus clientes la comprensión, así como la oportunidad que les ofrecen a la empresa de continuar sirviéndole y satisfaciendo sus necesidades de telecomunicaciones, como si cada cliente haya dado por bueno y válido el incremento de la factura.
“En Claro trabajamos para ofrecerle el mejor servicio de telecomunicaciones del país. En ese sentido, cada año realizamos importantes inversiones en la modernización y expansión de nuestras infraestructuras tecnológicas, para ofrecerle la mejor experiencia de servicio de conectividad, comunicación y entretenimiento, siempre con la más avanzada tecnología” dice el mensaje de la compañía, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim.
“Por más de 10 años hemos asumido el impacto de un 47% de la inflación acumulada; sin embargo, en esta ocasión nos vemos precisados a realizar un aumento en la renta mensual de los planes móviles Postpago y Control, de hasta un cinco por ciento (5%) con efectividad al 29 de diciembre del 2023”, agrega la empresa.
El comunicado de Claro señala que para información adicional sobre el incremento de la tarifa, la empresa está a disposición de sus clientes, a través de su Centro de Atención Telefónica en el 809-220-1111 y en los Centros de Atención a Clientes, a nivel nacional.
En el correo enviado a su clientela, Claro no expresa si el anunciado incremento de la factura fue sometido al Instituto Dominicano de Telecomunicaciones o si fue aprobado por el Indotel.