proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 28 noviembre, 2023

CODUE califica de improcedentes e imprudentes preguntas sobre tres causales a aspirantes a miembros del TC

República Dominicana-El presidente de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica llamó al Consejo Nacional de la Magistratura y en especial a la procuradora general de la República, Miriam Germán, a abocarse a hacer preguntas sobre temas que sean competencia de la Constitución.

Feliciano Lacén consideró improcedente las cuestionables sobre la despenalización del aborto por causales, hechas por la magistrada a Cecelia Badía, aspirante a ocupar una de las 5 vacantes del Tribunal Constitucional.

El líder de la comunidad evangélica expresó que de no ser escogía Cecilia Badía, evaluada este lunes en el primer grupo de postulantes, se podría interpretar como una decisión sesgada.

El organismo, encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en representación del presidente Luis Abinader, quien cumplía con otras obligaciones de su agenda, basó sus preguntas de esta primera ronda, en la aplicación de derechos constitucionales como la salud, la vida, la educación y otros, considerados inalienables.

En ese sentido, la procuradora General de la República, Miriam Germán y el senador Bautista Rojas Gómez, en representación de la segunda mayoría en el Congreso Nacional fueron enfáticos en sus preguntas sobre la despenalización del aborto por tres causales.

Una de las preguntadas sobre el tema fue Cecilia Inmaculada Badía Rosario, miembro del Tribunal Superior Administrativo, quien defendió el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte, atendiendo a lo establecido en el artículo 37 de la Constitución de la República.

Pese a los cuestionamientos de los consejeros, sobre el derecho que tiene le asiste a la madre, cuando un embarazo ponga en riesgo su vida, Badía Rosario mantuvo su postura.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario