proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 28 noviembre, 2023

Liam Hendriks y Cody Bellinger ganaron el premio Jugador Regreso del Año en Grandes Ligas

ESTADOS UNIDOS.- El relevista derecho Liam Hendriks y el jardinero y primera base Cody Bellinger fueron proclamados este martes como los ganadores del premio Jugador Regreso del Año 2023 de la Liga Americana y la Liga Nacional.

Esta distinción, que desde 2005 otorga anualmente la MLB, reconoce a un jugador de cada liga que haya resurgido en el campo tras una temporada previa de dificultades.

El reconocimiento a Hendriks se produce casi un año después de haber sido diagnosticado con linfoma no Hodgkin en etapa 4.

El diagnóstico revelado en diciembre pasado año no le impidió continuar lanzando al máximo nivel en las Grandes Ligas.

Hendriks alternó su preparación para la presente temporada con sesiones de quimioterapia. Comenzó a lanzar para los Medias Blancas el 29 de mayo.

En la campaña, Hendriks lanzó cinco entradas, en las que le anotaron tres carreras y ponchó a tres bateadores en cinco partidos, antes de abandonar la competición para someterse a una cirugía en el codo conocida popularmente como ‘la Tommy John’.

En el caso de Bellinger, quien fue Novato del Año de la Liga Nacional en 2017, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2019 y campeón de la Serie Mundial en 2020, fue distinguido con el premio, luego de su repunte al llegar a los Cachorros de Chicago, luego de que los Dodgers de Los Ángeles decidieran no retenerlo. Al sumar las campañas de 2021 y 2022, el toletero zurdo acumuló una media al bateo de sólo .193, con apenas 29 jonrones en ese espacio de tiempo, mientras lidiaba con diferentes lesiones.

En 2023, al llegar a los Cachorros, Bellinger alcanzó un promedio con el madero de .307, con 26 vuelacercas, además logró 95 carreras anotadas y 97 remolcadas en 130 partidos. Este desempeño ofensivo lo llevó a conquistar el segundo Bate de Plata de su carrera en las Grandes Ligas.

Al ser distinguido, Bellinger se convirtió en el primer pelotero de los Cachorros en ganar el premio al Jugador Regreso del Año. Al igual que Hendriks, Bellinger actualmente se encuentra en el mercado de agentes libres en las Grandes Ligas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario