El efecto negativo de las alianzas políticas se ha comenzado a manifestar en el Tribunal Superior Electoral con la recurrencia de candidatos que al ser reemplazados reclaman sus derechos adquiridos.
En el rol de audiencia de este martes se conocieron 11 casos de amparos e impugnaciones, entre ellas el director del Distrito Municipal de La Paloma de Licey al Medio, donde su candidato por el Partido de la Liberación Dominicana Pedro Arias reclama su candidatura.
Su abogado manifestó que recurren al tribunal porque su candidatura seria desplazada por la alianza con la Fuerza del Pueblo y ellos no están dispuestos a ceder luego de ser proclamado.
También se conoce la impugnación de la encuesta de la Fuerza del Pueblo de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional por 9 aspirantes a regidores y su abogado Manuel Gros afirma que a ningunos de ellos se le han respetado sus derechos
También se sigue el conocimiento de la impugnación de la reunión del Comité Nacional de la Unión Demócrata Cristiana donde se expulsa a su secretario general Leonardo Suero.
Suero afirma que demostrara ante el tribunal que esa reunión no contó con el cuorum reglamentario ya que las personas que participaron no estaban calificadas para eso porque no eran miembros del comité central.