proceso.com.do

Más de un 60% de la población está decidida a “resolver” en una sola vuelta electoral; 88.9% asegura que irá a las urnas

República Dominicana.-Aunque bajó algunos puntos porcentuales, con relación a la Encuesta Nacional de Opinión Pública que en octubre pasado publicó el Grupo ACD-Media, la intención del voto sigue siendo alta, de cara a las elecciones de febrero y mayo venideros.

En ese orden, el 91.8% que entre el 7 y el 9 de octubre recién pasado estaba dispuesto a votar, ha bajado a 88.9%, en la medición publicada este miércoles por el grupo de medios que preside el periodista Dany Alcántara.

En este caso, solo un 7.8% respondió que no votará, sobre un 3.3% que a esta fecha se mostraba indeciso, acudiendo al “no sabe”.

También hay un número significativo de la población decidido a “resolver” en una primera vuelta. En este caso, 64:2% dice que solo habrá una primera vuelta, mientras el 28.3% dice que habrá una segunda vuelta electoral.

En caso de una segunda vuelta, en un primer escenario entre los partidos Revolucionario Moderno y Fuerza del Pueblo, el 41.6% apostaría a Leonel Fernández, por debajo del 52.4% que lo haría por Luis Abinader.

Mientras, en un escenario entre el PLD y el PRM, Luis Abinader ganaría al santiaguero Abel Martínez con 54.9%.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario