República Dominicana.-La firma legal líder en República Dominicana, Pellerano & Herrera,inició una nueva serie dentro de sus conversatorios PH LawNext, bajo el nombre de “Los intangibles de los M&As”, en referencia a las fusiones y adquisiciones empresariales, abordando en su primera parte el tema de “su valor oculto: marca, cultura y talento”.
Destacados profesionales participaron en este encuentro: por un lado, Felipe Pagés, CEO de Pagés BBDO, agencia de publicidad líder regional; y, por otro lado, Jesús Izquierdo, Presidente de Leadergy & Co, un grupo inversor enfocado en la transformación estratégica de organizaciones y proyectos empresariales de impacto en Europa y Latinoamérica.
Alessandra Di Carlo, socia de Pellerano & Herrera, moderó las intervenciones destacando que la República Dominicana se encuentra en una coyuntura de oportunidades y crecimiento latente, donde los procesos de fusiones y adquisiciones jugarán un rol importante; razón por la cual “generar desde PH LawNext conversaciones de alto impacto para el mercado, aporta positivamente a la dinámica de los participantes”, precisó.
El especialista Pagés abordó el valor de la marca para una empresa, enfatizando que no se trata solo del logotipo o el nombre, sino de la percepción general que el público tiene de la empresa, incluyendo su reputación, los valores, la calidad de los productos o servicios y la relación emocional que establece con los clientes. Explicó que, en una transacción de fusión y adquisición, la confiabilidad y reconocimiento de la marca es parte importante del valor financiero que se le otorga a la empresa a ser adquirida.
Asimismo, Izquierdo, en calidad de estratega corporativo, trató la visión estratégica detrás las fusiones y adquisiciones y el valor de considerar aspectos más allá de los números financieros, como lo son la cultura organizacional, el talento y los recursos humanos.
Ensus palabras debienvenida, Ricardo Pellerano, socio gerente de la firma, agradeció el apoyo que han recibido con PH LawNext y reafirmó el compromiso que tienen como socios estratégicos de sus clientes de ser líderes en innovación y tendencias en el mercado.
La actividad contó con la presencia de profesionales de distintos sectores, incluyendo el financiero, colaboradores de la firma, miembros del PH Alumni y consultores. Los próximos eventos serán anunciados en las redes sociales de la firma, @pelleranoherrera, para aquellos interesados en participar.