proceso.com.do

Violencia, delincuencia y robos siguen siendo los principales problemas para la población; el 45.8% entiende que la inseguridad ciudadana ha subido

Ante la pregunta sobre la marcha del país, un 60.1% respondió que va por mal camino, sobre un 38.2% que considera que marcha por buen camino. Solo un 1.7 dijo no saber.

República Dominicana.-Pese a los esfuerzos del gobierno, con la implementación de programas hacia garantizar la seguridad ciudadana, como “De Vuelta al Barrio”, la percepción de un 30.8% de la población es que la violencia, la delincuencia, los robos y la inseguridad, son los principales problemas del país.

A estos problemas, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Opinión Pública que en su 8va, edición presenta el Grupo ACD-Media, le sigue el alto costo de la vida, con 22.5%; el desempleo con 9%; la corrupción con 6.2%; la migración haitiana el 3.3%; la pobreza con un 2.6%; la educación con 2.5%; la salud alcanza un 2.1% como principal problema en República Dominicana y, el agua potable 1.3% y los feminicidios el 0.1%.

Cómo marcha el país?

Ante la pregunta sobre la marcha del país, un 60.1% respondió que va por mal camino, sobre un 38.2% que considera que marcha por buen camino. Solo un 1.7 dijo no saber.

Ficha técnica

Población o universo :                         Ciudadanos de ambos sexos

Marco muestral      :                            Padrón de votantes JCE / estadísticas de la población

Tipo de Muestra:                                 Aleatoria estratificada

Margen de error :                                3.1%

Instrumento de recolección de datos: Cuestionario estructurado

Fecha de trabajo de campo:                22 al 24 de noviembre 2023

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario