proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 30 noviembre, 2023

Sector industrial generó por encima de 480 mil empleos este año, con salarios 20% más altos que el promedio en RD

República Dominicana-El sector industrial generó este año más 480 mil empleos directos con salarios un 20 más alto que el promedio en el país, así lo afirmó el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Industrias de República Dominicana, Mario Pujols, durante la entrega de reconocimientos al Mérito Industrial, que cada año otorga el gremio.

En un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el Ministerio de Industria y Comercio fue galardona por la AIRD, con el mérito a la labor institucional por el desarrollo industrial fue galardonado el Ministerio de Industria y Comercio.

Al recibir la placa de reconocimiento, el ministro Victor Bisonó expresó que, durante estos tres años y tres meses de gestión, la entidad ha tenido como norte la necesidad de reencauzar al país por una nueva senda del desarrollo, fomentando los sectores productivos a través del impulso y activación de las industrias y de las grandes, medianas y pequeñas empresas.

Mientras que los ejecutivos de la AIRD, destacaron que la industria, no solo tiene un alto índice de formalidad, sino que, dentro de los empleos formales del sector, el salario promedio es un 20% mayor que el que paga el sector privado.

“De acuerdo con las últimas cifras del Banco Central, el 67% de los empleos industriales son formales, es decir se reportan a la TSS, comparado con el 39% del sector privado en su conjunto. No solo la industria tiene un alto índice de formalidad, sino que también dentro de los empleos formales del sector, el salario promedio es un 20% mayor que el promedio de los salarios del sector privado”, señaló Mario E. Pujols, vicepresidente AIRD

Asimismo, expresaron que la entrega del Galardón a la Labor Institucional de Apoyo al Sector Industrial, el Galardón Nacional a la Industria Dominicana y el Galardón al Mérito Industrial, son reconocimientos que muestran con claridad que el fomento, la promoción y la defensa del sector industrial dominicano es una tarea que no se detiene.

 También fueron galardonados Miguel Feris Chalas y Jesús Feris Ferrús en representación de la empresa César Iglesias, así como Rafael Menicucci.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario