proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 01 diciembre, 2023

Despejada la incognita, PRM inscribe a Carolina Mejía como candidata reelección alcaldía DN

SANTO DOMINGO. -Luego de varios meses de especulaciones e incertidumbre, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) inscribió la candidatura de la alcaldesa Carolina Mejía para el mismo cargo en las elecciones municipales del 19 de febrero del 2024, y a Stalin Alcántara, como vicealcalde.

La organización oficial acudió a la Junta Electoral del Distrito Nacional, en el último día que tienen los partidos para presentar las candidaturas municipales, luego de varias prórrogas.

Los documentos fueron depositados ante la Junta del Distrito Nacional por una comisión encabezada por José Ignacio Paliza, presidente del PRM junto a Felipe Suberví (Fellito), presidente del Comité del Distrito Nacional y miembro de la Dirección Ejecutiva; Eduardo Sanz Lovatón, miembro de la Dirección Ejecutiva y Secretario Nacional de Finanzas; Carolina Serrata, Delegada Política ante la Junta Central Electoral; Elizabeth Mateo, miembro de la Dirección Ejecutiva y Secretaria Nacional de Comunicaciones.

Por el PRM, varios funcionarios y legisladores anunciaron sus aspiraciones para dirigir los destinos de la Alcaldía del Distrito Nacional, con la condición de que si la alcaldesa Mejía se decidiera a reelegirse, ellos retirarían sus precandidaturas.

Mejía buscará ser la única dirigente PRM (antiguo PRD) de reelegirse en la sindicatura de la capital. Rafael Suberví Bonilla fue alcalde dos veces, pero no en dos períodos seguidos: 1986-1990 y 1994-1998.

El partido oficial tendría pendiente definir su candidato senador por el DN y así completa la fórmula que enfrentará a la alianza opositora Rescate-RD, que postula a Omar Fernández, senador, y Domingo Contreras, síndico.

VENCE PLAZO.

Justo hoy vence el plazo para que los partidos políticos procedan con las inscripciones de candidaturas municipales, por ante las juntas electorales de cada municipio y la del Distrito Nacional.

El plazo fue extendido por la JCE para este viernes, a las 8:00 de la noche, luego de que no se cumpliera el plazo anterior, que venció el pasado 20 y 28 de noviembre.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario