SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que continúa el amplio sistema de alta presión limitando los acumulados de precipitaciones significativas, pero que el viento fresco y moderado del noreste transporta campos nubosos asociados a un débil sistema frontal ubicado sobre océano Atlántico, que dejarán ocasionales chubascos pasajeros y ráfagas de viento.
Dijo que estas lluvias podrían ocurrir hacia algunas localidades de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central, en especial sobre La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.
«Se espera que durante la noche y madrugada disminuyan gradualmente, pero, para las provincias ubicadas en el norte y noreste, se mostrarán lluvias débiles y aisladas», comunicó la Onamet.
«En otro orden, las temperaturas estarán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas y los valles del interior durante la noche hasta primeras horas de la mañana, debido al viento al fresco del noreste y la época del año», explicó.