Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno rechazaron que se haya seleccionado a un perremeista disfrazado como presidente del Tribunal Constitucional como denunciara el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Abel Martínez
El presidente del Partido Revolucionario Moderno Ignacio Paliza manifestó que la práctica de llevar políticos a las altas cortes la instauró el Partido de la Liberación Dominicana.
Indicó que el presidente Luis Abinader ha demostrado que apuesta a una justicia independiente donde sus representantes estén al margen de lo sentimientos políticos.
Precisó que al contrario el Partido morado quería poner un miembro de su comité central en cada uno de los altos estamentos judiciales y electorales.
En ese sentido también se pronunció el senador y aspirante a esa misma posición por el Partido oficialista Antonio Taveras Guzmán al manifestar que las altas cortes deben estar libre de los compromisos políticos y que lo demostró cuando como senador le toco elegir a los miembros de la Junta Central Electoral.
El Consejo Nacional de la Magistratura aún está en el proceso de evaluación de los postulantes al Tribunal Constitucional entre ellos su presidente.