proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 04 diciembre, 2023

Interior y Policía investigará llamada de Miguel Cruz, asesino de Orlando Jorge Mera

Santo Domingo.- Fausto Miguel Cruz, el sentenciado a 30 años por matar al ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, logró realizar una llamada desde prisión a un programa desde la cárcel y sobre esto el presidente Luis Abinader dijo que lo sorprendió la hazaña del asesino.

“A nosotros nos sorprendió esa intervención, le pedí al Ministro de Interior y Policía que investigara por qué podía comunicarse”, dijo el presidente Luis Abinader sobre la intervención de Miguel Cruz.

El mandatario ordenó al Ministerio de Interior y Policía que haga un levantamiento de por qué este preso pudo realizar la llamada y hacer declaraciones a nivel nacional a un medio de comunicación.

“Esperemos un informe sobre lo qué paso, es algo inaceptable y debe tener consecuencia”, expresó Abinader durante el encuentro con la prensa en LA Semanal.

Fausto Miguel Cruz, el hombre que fue sentenciado a 30 años de cárcel por el asesinato del fenecido ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, confesó sentirse arrepentido de haberle quitado la vida a quien fuese su amigo de infancia.

En una entrevista en un programa matutino, Cruz manifestó que, “él era como mi hermano, cómo no voy a estar arrepentido”.

En otro sentido, señaló como culpable al presidente de la República, Luis Abinader, del deterioro de su salud, diciendo que “él será el único culpable” de pasarle algo, ya que según dice, lleva un año sin recibir atenciones médicas en la cárcel.

Las acciones de Miguel Cruz fueron calificadas como “asesinato y porte ilegal de armas de fuego”, delitos están tipificados por los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que penalizan el asesinato y el porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

Además de cumplir los 30 años de prisión, Cruz deberá también pagar las costas penales, además el tribunal también ordenó el decomiso del arma que fue utilizada en el crimen.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario