proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jessica Hernández
  • martes 05 diciembre, 2023

Organizaciones evangélicas instan a una buena escogencia de jueces para el TC

Enfatizaron la necesidad de que los nuevos jueces sean reconocidos por sus virtudes, imparcialidad, independencia e integridad.

SANTO DOMINGO.- Un grupo de organizaciones representativas de la comunidad evangélica nacional remitió una comunicación formal al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), instándole a seleccionar candidatos con las capacidades y características idóneas para fungir como jueces del Tribunal Constitucional.

Enfatizaron la necesidad de que los nuevos jueces sean reconocidos por sus virtudes, imparcialidad, independencia e integridad.

Destacaron que esas características son esenciales "para asegurar el correcto funcionamiento de esta alta corte y la defensa efectiva de la Constitución y el Estado de Derecho.

Entre los atributos que el grupo considera necesarios para los jueces a ser electos, se encuentran: una destacada capacidad técnico-profesional, una intachable solvencia moral y un compromiso con el bienestar de la naci

Afirmaron que la justicia, seriedad y transparencia con que sea llevado el proceso, son elementos necesarios para preservar la integridad del Tribunal Constitucional y la estabilidad jurídica de la República Dominicana.

Las organizaciones firmantes son: el Ministerio Batalla de la Fe, la Mesa del Diálogo y Representación Cristiana, el Grupo Acción Cristiana, el Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO), Servicio Social de Iglesias Dominicana, Juventud con una Misión (JUCUM) y la Red de Abogados Cristianos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario