proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Yulissa Reyes
  • miércoles 06 diciembre, 2023

Dominicanos llegan a RD por el AILA; algunos aprovechan gracia navideña

Santo Domingo. Este mes de diciembre la Republica Dominicana recibe e a miles de turistas de diferentes nacionalidades que vienen al país a pasar las pascuas. Las autoridades han brindado la facilidad a quienes vienen para esta época del año, de traer artículos que no pasen de 4 mil dólares, esto es lo que se conoce como la gracia navideña.

Decenas de viajeros entran al territorio dominicano este miércoles por diferentes aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de las Américas. Estos viajeros llegaban con artículos como televisores, computadoras entre otros que no sobrepasan, la gracia navideña permitida este año 2023.

Sin embargo otros aseguraron que no pudieron entrar al país con los regalos que traían.

A juicio de algunos esto es una concesión que aporta a que los que llegan al país puedan traer a sus familiares algunos artículos sin necesidad de pagar impuestos, lo que ayuda a la economía de los turistas.

Son de diversas nacionalidades de los que este miércoles arribaron al país, pero la mayoría son dominicanos ansiosos de ver a sus parientes.

La gracia navideña inicio el pasado primero de diciembre y finaliza el 15 de enero. Este periodo establece 45 días para que los viajeros puedan traer regalos a sus familiares sin exceder tres artículos del mismo tipo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario