NASHVILLE, TENNESSEE.-Los Yanquis de Nueva York adquirieron al jardinero Álex Verdugo desde los Medias Rojas de Boston Red el martes por la noche.
El conjunto con sede en Nueva York, recurrió al jugador de 27 años para mejorar su ofensiva en apenas el octavo intercambio entre los rivales desde el inicio de la era de las divisiones en 1969.
Los Medias Rojas recibieron a los lanzadores derechos Richard Fitts, Greg Weissert y Nicholas Judice en el trato.Álex Verdugo bateó .264/.324/.421 con 13 jonrones y 54 carreras impulsadas en 142.
Verdugo pasó las últimas cuatro temporadas en Boston luego de unirse a los Medias Rojas como principal retorno en el canje que envió al jardinero estrella Mookie Betts a Los Dodgers de los Ángeles.
Verdugo, quien está programado para ganar alrededor de $9 millones en su última temporada de arbitraje, bateó .264/.324/.421 con 13 jonrones y 54 carreras impulsadas en 142 juegos este año.
Con Verdugo preparado para llegar a la agencia libre después de la temporada 2024, Boston lo puso en el mercado de cambios, y mientras varios equipos preguntaron sobre su disponibilidad, los Yankees lo aseguraron para comenzar en los jardines.
Después de una temporada en la que terminaron en el puesto 25 en carreras anotadas en las Grandes Ligas, los Yanquis han buscado reestructurar su ofensiva este invierno.
Han estado involucrados en conversaciones comerciales con los Padres de San Diego el jardinero estrella Juan Soto, dijeron fuentes, y aún podrían perseguirlo al comenzar la temporada con opciones limitadas y probadas en los jardines más allá de Verdugo, la estrella Aaron Judge y Giancarlo Stanton, quien es más probable que ocupe el rol de bateador designado de New York.
Otros que pueden jugar en los jardines en el roster de 40 hombres de New York incluyen a los prospectos Estevan Florial y Everson Pereira, el utilitario Oswaldo Cabrera, el reciente reclutado Óscar González y el jardinero central Jasson Domínguez, quien se espera que se pierda una parte importante de la temporada luego de someterse a una cirugía Tommy John.
Si bien Verdugo nunca se convirtió en una estrella en Boston, fue un bateador consistentemente superior al promedio de la liga y bateó .281/.338/.424 con 43 jonrones y 206 carreras impulsadas en 493 juegos con los Medias Rojas , donde pasó la mayor parte de su tiempo. El tiempo jugó en las esquinas de los jardines e incursionó en el jardín central.