proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 07 diciembre, 2023

El pelotero dominicano Jeimer Candelario pactó con los Rojos de Cincinnati por 45 millones de dólares y tres años

ESTADOS UNIDOS.-El jugador de cuadro Jeimer Candelario y los Rojos de Cincinnati acordaron el jueves un contrato de tres años y $45 millones, dijeron fuentes, agregando al veterano bateador ambidiestro a una plétora de jóvenes jugadores de cuadro mientras los Reds se posicionan para competir por el título de la División Central de la Liga Nacional.

Candelario, de 30 años, no recibió oferta de Detroit Tigers después de la temporada 2022, pero se recuperó con un 2023 estelar, estableciendo récords personales en jonrones (22) y carreras impulsadas (70) mientras bateaba .251/.336/.471 y jugaba en la inicial y la antesala de los Washington Nationals y Chicago Cubs.

Su acuerdo con los Rojos incluye una opción del club por 15 millones de dólares en 2027, dijeron las fuentes.

Se une a un equipo de los Rojos que ya cuenta con los jóvenes jugadores del cuadro Elly De La Cruz, Matt McLain, Noelvi Marte, Christian Encarnación-Strand y Jonathan India. Se espera que otro jugador del cuadro, Spencer Steer, se traslade al jardín izquierdo, donde complementaría a los jardineros TJ Friedl, Will Benson y Jake Fraley.

El acuerdo de Candelario, reportado primero por MLB.com, podría liberar a Cincinnati para que use su profundidad para buscar un cambio por un lanzador, aunque los Rojos ya agregaron al derecho Nick Martínez a su rotación y al derecho Emilio Pagán a su bullpen por acuerdos de dos años.

¡La última aparición de Cincinnati en playoffs en una temporada completa fue en 2013, y luego de una actuación de 82-80 en 2023, el propietario Bob Castellini dijo que tenía la intención de expandir la nómina de los Rojos con la esperanza de usurpar al actual ganador de la división, los Milwaukee Brewers y los Cubs.

Los Rojos, normalmente entre los equipos con la nómina más baja de MLB, han garantizado 87 millones de dólares a agentes libres.

Varios equipos persiguieron a Candelario este invierno, considerando su versatilidad así como su habilidad para batear desde ambos lados del plato como ventajas. A lo largo de sus ocho años de carrera, Candelario ha bateado .243/.325/.414 con 88 jonrones y 318 carreras impulsadas en 746 juegos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario