proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 07 diciembre, 2023

Es dominicana la esposa del exembajador de Estados Unidos acusado de traición

ESTADOS UNIDOS (EFE).- La dominicana Karla Wittkop Rocha, esposa del exdiplomático estadounidense Manuel Rocha, quien está acusado de actuar como agente extranjero secreto de Cuba, llegó al edificio del Departamento de Justicia Federal, James Lawrence King en Miami, en donde se desarrolló la primera audiencia contra su esposo el pasado lunes.

Aunque la señora Wittkop Rocha está siendo el foco de atención público a causa de la detención de su cónyuge, no hay mucha información acerca de ella en redes sociales.

La dominicana hizo sus estudios de secundaria en la escuela Saint James de Nueva York. Después volvió a la República Dominicana para estudiar publicidad y diseño gráfico en la Universidad Católica de Santo Domingo desde el 1988 hasta el 1993.

Luego laboró en las oficinas de la aerolínea American Airlines con sede en el país caribeño, como secretaria del gerente general y como agente de reservaciones.

En la actualida, es diseñadora de modas, radicada en Miami, ciudad donde creó la compañía Oliva Campo, LLC.

Karla y su abogada Jacqueline Arango han aparecido en varias imágenes.

La agencia AP detalla en otras informaciones que establecieron comunicación vía teléfono con la señora Wittkop Rocha el lunes pasado y que está les colgó, sin dar declaraciones acerca de las acusaciones que pesan en contra de su esposo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario