SANTO DOMINGO.– Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), expresaron su inquietud acerca de la seguridad de aquellos que salen en horario nocturno y demandan acciones concretas para mitigar los riesgos a los que se enfrentan al salir de clases.
Ante el temor de ser víctimas de un atraco, algunos estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que cursan diferentes carreras se han retirado incluso de la academia y abandonado sus estudios, mientras que otros exigen evitar que las clases se extiendan más allá de las 9 de la noche.
Nicole Lebrón, argumentó que pasado este horario, hay menor afluencia de personas, abriendo una brecha para que se incremente la vulnerabilidad de quienes concluyen sus clases para dirigirse a sus hogares.
Otra solicitud clave es mejorar que hace la estudiante Kenia Pacheco, es la iluminación en áreas con poca luz, una medida que, según los estudiantes, contribuiría significativamente a disuadir situaciones de riesgo.
Sin embargo, existe divergencia de opiniones. Algunos proponen la eliminación de las clases nocturnas, aunque valoran la propuesta de reducción como un primer paso positivo.
Además, señalan que la temporada de diciembre podría intensificar la problemática, fecha en la que se incrementan aún más los atracos al señalar que pese a los operativos anunciados por la policía Nacional, todavía no han visto una patrulla para proteger y servir.
Los estudiantes hacen un llamado a la acción urgente para garantizar la seguridad en este periodo crítico en que la economía está activa por la entrega de la regalía pascual tanto en el sector público, como privado.