REPÚBLICA DOMINICANA- La Oficina Nacional de Meteorología informó este viernes que el frente frío sigue incidiendo sobre distintas regiones del territorio nacional, provocando incrementos nubosos acompañados de diferentes tipos de precipitaciones.
El organismo explica que esos aguaceros serán débiles a moderadas e incluso, fuertes en ocasiones, principalmente en varias provincias.
Entre esas provincias mencionó La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Valverde, Dajabón, y Monte Cristi.
Igualmente se extenderán gradualmente en horas de la tarde hacia otros poblados de Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre otras cercanas.
Para mañana el sábado, diferentes regiones del país seguirán bajo la incidencia indirecta del frente frío, el cual, continuará alejándose paulatinamente del territorio dominicano. No obstante, observaremos ocasionales campos nubosos influenciados por el viento del este/noreste, los cuales, generarán, durante horas de la mañana y parte de la tarde, ocasionales lluvias débiles en algunos poblados de las provincias; La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Samaná y María Trinidad Sánchez, entre otras.
Debido a las lluvias caídas, así como, las pronosticadas en las próximas 24 a 48 horas por la incidencia de un frente frío sobre el país, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene el nivel de alerta meteorológica en 8 provincias del territorio nacional ante crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones rurales y urbanas, además, posibles deslizamientos de tierra.