Santo Domingo. A las 4 de la tarde de este sábado finalizó el proceso eleccionario en el cual se eligieron los nuevos miembros del Consejo Superior y el Consejo Académico del Instituto de Educación Superior, en el cual ejercieron su derecho al voto los fiscalizadores, los procuradores fiscales, los procuradores generales de corte de apelación y el procurador adjunto de la procuradora.
En el proceso de elecciones internas que se realizó simultáneamente en todo el país se contemplan 6 plazas en total. 4 para el Consejo Superior y dos para el Consejo Académico.
El concurso se realizó con un padrón que registra poco más de 1,200 electores.
A nivel nacional las elecciones se desarrollaron en 14 mesas electorales. 5 en el Gran Santo Domingo y 9 distribuídas en procuradurías
Regionales.
Tras finalizar las elecciones la Comisión Electoral procedió a contar los votos para emitir el resultado final y anunciar los ganadores de las diferentes plazas.
El torneo judicial inició a las 9 de la mañana y culminó a las 4 de la tarde y se espera que para los próximos días los elegidos sean juramentados.