REPÚBLICA DOMINICANA.-El Ministerio Público realizó este sábado las elecciones para escoger a los nuevos miembros de su Consejo Superior y el Consejo Académico del Instituto, proceso que convocó a todos los fiscales de carrera a nivel nacional.
Una de las primera en ejercer su derecho al voto, en las elecciones para las escongencia de nuevos miembros del Consejo Superior del Ministrio Público, fue la directora de Persecución, Yeni Berenkxe Reynoso.
La procuradora adjunta acudió a las urnas tan solo minutos después de iniciado el proceso, en sede del Ministerio Público.
El cuerpo de observadores, conformado por miembros de la sociedad civil destacó el comportamiento cívico de loa fiscales.
En la referida asamblea participan los miembros de Carrera del Ministerio Público en los cargos de procuradores adjuntos de la Procuradora General de la República, procuradores generales de Corte de Apelación, procuradores fiscales y fiscalizadores, quienes pueden elegir y ser elegidos en el cargo de carrera que ostentan en la actualidad.
El proceso eleccionario se realiza de manera simultanea en rodo el país.