proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 09 diciembre, 2023

Se incrementa el movimiento comercial por las compras navideñas en comercios del Gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- La gran presencia de personas en algunas zonas comerciales de la capital fue visible este sábado, donde muchos salieron a realizar sus primeras compras de navideñas.

Mientras los comerciantes esperan que a medida que pasen los días las ventas se dinamicen como en años anteriores.

El gobierno inició la entrega del denominado doble sueldo, lo que ha permitido que muchas personas ya esté realizando algunas compras y preparativos propios de este mes de diciembre.

Comerciantes esperan que a medida que los días avancen las cents se incrementen, ya que hasta el momento tiene un flujo importante de personas, peor las ventas aún no son significativas.

Leidy Pérez, comerciante que opera en la Avenida Duarte, manifestó: “Hay muchos gente, pero la venta está lenta… el otro año estábamos full, pero este no”. “Van entre dos, papá Dios le manda lo de uno y no está muy buena, pero hay que ponerse positivo”, manifestó el comerciante Kelvin Rodríguez.

En tanto, algunas calles y avenidas como Kennedy, la Gómez, la Duarte y la 27 de Febrero, se evidencia taponamientos, lo que a juicio choferes del transporte de pasajeros no le permite incrementar sus ganancias.

Antonio Adames, chófer, dijo: “Se siente más, pero estos tapones no dejan a uno avanzar”.

Oscar Hidalgo, chófer también, expresó: “Muchos tapones, se siente… ta feo para buscarle la ropa a los muchachos porque duro dos horas para y dos para subir”.

Mientras la Policía Nacional aseguró, que distribuido agentes en puntos estratégicos para dar repuesta ante el incremento de compradores que se esperan.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario