proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 10 diciembre, 2023

Dejan sin efecto llamado a paro por 48 horas en puertos del país

SANTO DOMINGO. -La Federación Nacional de Abastecedores a Buques (Fenabuques), dejó sin efecto el paro de 48 horas convocado para este lunes 11 en los puertos del país, tras llegar acuerdo con las autoridades.

Guillermo de la Rosa, presidente del gremio que agrupa a cinco a asociaciones y más de 47 empresas, manifestó que la decisión fue tomada al concluir una reunión con el vice ministro de Industria Y Comercio y Mypimes, Monchy Pérez.

Dijo que acordaron poner en practica la principal demanda; llevar los residuos oleosos a plantas autorizadas.

Los pequeños empresarios de los puertos y el representante de Industria y Comercio acordaron, además, elaborar un protocolo a seguir para dar cumplimiento al manejo correcto de los residuos oleosos.

“Luego de esto se determinó dejar sin efecto el llamado a paro programado para el lunes 11 del presente mes, también se acordó hacer un documento donde quede plasmado el protocolo a seguir para esos trabajos”.

Dijo el directivo de pequeñas empresas dedicadas a dar servicios a buques en los puertos del país.

Las empresas de servicios a buques agrupadas en Fenabuques por diferentes vías venían solicitado a las autoridades que la descarga de residuos oleosos a plantas termoeléctricas y empresas no sean trasladados al Cuerpo Especializado de Control de Combustible.

Pedían ser llevado directamente a las plantas autorizadas.

Por más de 40 años, pequeñas empresas certificadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, han realizados labores del manejo de residuos oleosos, dando fiel cumplimiento a las leyes y al acuerdo internacional Marpol, del cual República dominicana es signatario.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario