SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, celebró con satisfacción el lanzamiento triunfal del programa "De Vuelta al Barrio" en un acto llevado a cabo este domingo, en el polideportivo Máximo Gómez, del municipio de Baní, provincia de Peravia.
Vásquez Martínez, durante semanas, ha liderado reuniones con diversos sectores de la sociedad en Baní generando un entusiasmo palpable, al destacar que el programa "De vuelta al Barrio", denota esperanza de cómo sembrar valores en nuestra sociedad.
El ministro elogió el respaldo recibido en Baní, resaltando el compromiso de transformar niños y niñas de sectores vulnerables en ejemplos de vida.
Esclareció que la labor del programa "De Vuelta al Barrio" forma parte de la estrategia integral de seguridad ciudadana "Mi País Seguro", haciendo énfasis en la prevención como pilar fundamental del Ministerio de Interior y Policía.
Vásquez Martínez subrayó el mensaje dirigido a los jóvenes, enfocado en la importancia de transitar por el camino de la rectitud, la honestidad y el progreso como la única senda viable en la vida.
Destacó la relevancia de resaltar ejemplos positivos provenientes de los barrios, como atletas, artistas y profesionales destacados, para contrarrestar la influencia negativa de unos pocos desorientados.
Asimismo, expresó que el programa, "De Vuelta al Barrio" implica regresar a los valores y principios fundamentales, promoviendo el retorno de personas íntegras que salieron de sus barrios y que puedan inspirar a la comunidad sobre cómo alcanzar el éxito.