REPÚBLICA DOMINICANA.-El gobierno creó un sistema de vigilancia de prófugos a través del cual busca evitar que personas con cuentas pendientes con la justicia, tengan acceso a documentos emitidos por instituciones de servicios públicos.
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, explicó que a través del Sistema Nacional de Vigilancia de Prófugos, Rebeldes y Arrestados, se impedirá que ciudadanos que deberían estar presos pueda obtener documentos legales de parte de la Policía Nacional, Cancillería, Procuraduría y otras instituciones de servicios.
A propósito de esto, vicemandataria aseguró que las autoridades no descansarán hasta dar con el paradero de José Antonio Figuereo Bautista, alias Kiko la Quema, buscado por microtrafico y otros delitos.
Al encabezar la acostumbrada reunión del Poder Ejecutivo con los altos mandos de seguridad policial y militar, Peña informó que la Fuerza de Tarea Conjunta incrementó su operatividad, a fin de garantizar a la población unas navidades tranquilas y seguras
Cuestionada a cerca de un reciente incidente entre agentes del orden y un ciudadano en un hospital, Raquel Peña garantizó que no permitirán excesos de ningún tipo.
En otro orden, el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, dijo que, pese a las denuncias en redes sociales, la institución del orden no ha recibido querellas sobre atracos bajo el uso de la droga denominada burundanga.