SANTO DOMINGO.- La Fiscalía de Puerto Plata logró una sentencia condenatoria de cinco años de prisión contra Damaris Vega por agredir a su expareja, Rafael Ambiorix Pimentel Gómez.
El Tribunal Colegiado, presidido por la jueza Jakayra Veras, impuso la condena tras demostrar que Vega intentó agredir físicamente a Pimentel en su lugar de trabajo.
El Ministerio Público señaló en un comunicado que las acciones de la agresora violaron disposiciones del Código Penal Dominicano sobre violencia intrafamiliar agravada.
Vega amenazó de muerte en varias ocasiones a Pimentel y, al no lograrlo, destruyó el motor en el que se transportaba la víctima.
La condenada deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, según la disposición del tribunal.
La procuradora fiscal Ana Mariela Hernández, a través de la acusación presentada por la fiscal Daynisa Rosario de la Unidad de Violencia Intrafamiliar, Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Puerto Plata, logró demostrar las acusaciones.