SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), hizo un balance de los logros que ha tenido el gremio en el 2023, destacando la falta de mejoras en situaciones críticas como el maltrato laboral por parte de líderes del departamento y funcionarios de salud.
El presidente de la ASONAEN, Mariano Suazo, denunció el persistente maltrato laboral y bajos salarios que enfrenta el sector, en un llamado al presidente Luis Abinader, para ir en auxilio y establecer sistema de pensiones y regularización salarial.
El gremio también solicitó que se establezcan mejores salarios al destacar que estos son extremadamente bajos, llegando a los 7000 pesos a pesar de jornadas extensas.
Asimismo, solicitaron el nombramiento del personal en los centros hospitalarios en los cuales tenemos déficit de más de 10,000 enfermeras a nivel nacional.
El titular de ASONAEN ha hecho un llamado de auxilio al jefe de estado, solicitando la implementación de un sistema de pensiones y la regularización de salarios para el gremio de enfermería.
La asociación advierte que, si no reciben respuestas por parte de las autoridades en enero de 2024, las enfermeras iniciarán un plan de lucha con manifestaciones en las calles.