SANTO DOMINGO.-El nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC), Napoleón Estévez, emplazó a quienes lo acusan de ser dirigente del Partido Revolucionario Moderno, que demuestren que pertenece a a esa ó cualquier otra entidad política.
Sostuvo que habría que demostrar "con pruebas" sus presuntos lazos con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) o con alguna otra organización política.
Estévez responde a denuncias dl candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, quien dijo que el oficialismo habría escogido previamente a Estévez por supuestas afinidades partidarias.
"Estamos en un país democrático, donde cada quien tiene el derecho de pensar y de expresar lo que entienda", expresó Estévez, tras asegurar que había 113 candidatos y todos eran elegibles.
Abel Martínez tildó como una "desvergüenza e irrespeto" del presidente de la República, Luis Abinader, y del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) la escogencia de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC).
El también alcalde de Santiago alegó que el magistrado "es un perremeísta disfrazado" y que la conformación del Tribunal Constitucional por los próximos nueve años es responsabilidad exclusiva del presidente Abinader y su súper mayoría en el CNM.