proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 13 diciembre, 2023

CODUE felicita elección de nuevos jueces del Tribunal Constitucional

SANTO DOMINGO.  El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) felicitó al CNM y la elección de la nueva matrícula de los jueces del Tribunal Constitucional, a los cuales exhortó para que continúen la buena labor que hicieron los magistrados que salen, en procura de fortalecer la democracia y trabaja en beneficio de los mejores intereses del país.

«Reiteradas nuestras felicitaciones al doctor Napoleón Ricardo Estévez Lavandier, escogido como nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC) el cual estará acompañado de Fidias Aristy, Amaury Reyes Torres, Sonia Díaz y Army Esperanza Ferreira. De igual forma, al primer y segundo sustituto Miguel Aníbal Valera y Eunice Vázquez Acosta», añadió Lacen.

Feliciano Lacen aspira a que se trabaje en mantener el derecho sagrado de la vida, los principios que definen la familia entre un hombre y una mujer contra las presiones políticas, económicas y morales de grupos promovidos por organismos internacionales, que están luchando contra los valores y principios sanos de los «Padres de la Patria».   

Dijo que los nuevos integrantes del TC, están en la obligación de accionar de manera tesonera manifestando una conducta intachable, que sus decisiones estén basadas en consagrar la defensa de la Constitución como garante del Estado de derecho.

Feliciano Lacen Custodio, espera que los nuevos integrantes de la alta corte, junto a los actuales puedan dar continuidad a los compromisos dejados por los salientes, a fin de seguir consolidándose una jurisdicción constitucional orientada a la noble misión que le ha sido confiada por la sociedad en sentido general.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario