proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Félix Montán
  • miércoles 13 diciembre, 2023

Diputados de la oposición afirman que escogieron un club de amigos en el Tribunal Constitucional.

Diputados reaccionan de diferentes maneras entorno al Tribunal Constitucional, los opositores afirman que el gobierno escogió un club de amigos y los oficialistas lo defienden porque su calidad profesional es incuestionable.

La escogencia de Napoleón Levantier como presidente de Tribunal Constitucional era la crónica de una elección anunciada y es calificado de perremeista disfrazado por el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Abel Martínez.

El vocero de los diputados del PLD Luis Henríquez afirmó que el Consejo Nacional de la Magistratura no escogió un tribunal colegiado, sino un comité de amigos a petición del presidente Luis Abinader.

Mientras que el vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados Tobías Crespo expresó que lo único que espera que con los jueces escogidos no pase como con la Cámara de Cruentas que el Partido Revolucionario Moderno dijo que se trataba de la mejor y la misma terminó de escándalos en escándalos.

En tanto que los oficialistas defienden la elección de los jueces y restan calidad sobre todo al Partido de la Liberación Dominicana para criticar su escogencia.

Los nuevos jueces del Tribunal Constitucional han sido escogido por 9 años.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario