proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 13 diciembre, 2023

El CONEP valora el proceso de selección de jueces del Tribunal Constitucional

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) valoró este miércoles el proceso agotado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en la selección de los nuevos cinco jueces que formarán parte del Tribunal Constitucional (TC).

El gremio empresarial reconoció la trayectoria profesional de los nuevos integrantes de la alta corte, la cual será presidida por Napoleón Estévez durante nueve años, en sustitución del magistrado Milton Ray Guevara.

"Confiamos en que podrá contribuir al fortalecimiento del Tribunal Constitucional como garante de la Constitución y la protección de los derechos fundamentales", consideró el CONEP en comunicado.

Desde el inicio del proceso, el Consejo Nacional de la Empresa Privada ha abogado porque se tomen en cuenta en el proceso la formación académica, la experiencia, la conducta, visión de Estado y la equidad de género en la selección.

"Confiamos en que los nuevos designados asuman la gran responsabilidad de completar lo ya construido y contribuyan a la consolidación del Tribunal Constitucional, como garante de la constitución, la defensa del orden constitucional, la protección efectiva de los derechos fundamentales para consolidar el Estado social y democrático de derecho”, finalizó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario