Santo Domingo. El operativo Navidad puesto en marcha por la Policía Nacional para combatir la delincuencia no ha sido percibido por ciudadanos de algunos barrios del Distrito Nacional, así lo aseguraron algunos consultados.
En barrios como 27 de Febrero, Los Guandules Y el Espaillat, la presencia de efectivos policiales ha sido literalmente imperceptible. Residentes de estos lugares aseguran que hasta el momento no han visto ningún movimiento de policías que diferencie el trabajo que habitualmente hacen.
Aseguran que en estos lugares no se hay patrullaje policial constante que evite que los delincuentes salgan a las calles a implantar la inseguridad.
"Con un simple operativo no se enfrentan los delincuentes, hay que poner mano dura con esos muchachos que no dejan a la gente seria trabajar tranquilos", manifestó un morador del sector 27 de Febrero.
Y es que muchos ciudadanos llaman a las autoridades a reforzar el recientemente puesto en marcha "Operativo Navidad 2023″.
Expusieron que en estos días, cuando la economía está mas dinamizada que en meses anteriores, es cuando más temor sienten por el incremento de atracos en estas barriadas capitalinas.