SANTO DOMINGO.- Los residentes del sector el Kilombo, específicamente en la Calle Número 23 A, del Café de Herrera, viven con temor por la construcción de un edificio sin columnas que podría representar un riesgo para sus viviendas.
Carmen Encarnación, conocida cariñosamente como Negrin, sufrió las consecuencias de un derrumbe de tierra relacionado con la mencionada construcción, situación que ha sido denunciada en varias ocasiones.
Asimismo, narró que es una situación que le quita el sueño esperando que no pase lo peor y los agarre desprevenidos.
La inquietud se extiende a los vecinos que habitan en la parte baja de la calle donde se erige el edificio en cuestión.
Los afectados solicitan a la dueña del inmueble que considere la compra de sus viviendas, permitiéndoles así mudarse a lugares más seguros.
A pesar de las preocupaciones planteadas, la comunitarios narraron que la ingeniera a cargo se molestó por la denuncia a los medios, señalando que no fue prudente y sugirió haber consultado con ella antes de tomar medidas.
El edificio ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por los comunitarios que esperan que no llegue el luto a sus hogares por la crónica de una muerte anunciada.
Los comunitarios insisten en que su preocupación no va dirigida contra la ingeniera, sino que se basa en el temor por su bienestar y seguridad, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde.