Diputados de diferentes bancadas condenan las llamadas muertes extra judiciales ejecutadas por la Policía Nacional en contra de supuestos delincuentes.
La noche de este miércoles la institución de orden mató a Yoni Oscar Charles alias La Pluma y a Miguel Rodríguez alias Peluca, ambos sindicados como prófugos de la justicia.
El presidente dela Comisión de Los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados Dionisio Restituyo dijo lamentar que en la policía Nacional exista una cultura del crimen ya que han matado a más de 15 mil jóvenes entre 14 y 19 años en los últimos 23 años.
Dijo que creía que esa método iba a variar con este nuevo director de la institución pero que siguen con la misma partica, al indicar que matando jóvenes no se disminuye la delincuencia.
Mientras que el diputado Sócrates Pérez del Partido de la Liberación Dominicana manifestó que esos dos jóvenes se fugaron con la supuesta complicidad de la misma policía y que es una moda de que cuando los supuestos delincuentes sean peligro de delatar a los cómplices terminan matándolos.
Los diputados reprochan ese tipo de acciones y abogan por otro método
Otros diputados son más comedidos al abordar el tema y se refieren a lo compleja que es la delincuencia en el país. Eugenio Sedeño del Partido revolucionario Moderno aboga por una policía más moderna pero reconoce que a veces los delincuentes te tiran a la policía y estos agentes deben responder.
Los diputados hacen un llamado al nombrado Quico La Quema para que se entregue por entender que es la única forma de preservar la vida.