proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 15 diciembre, 2023

El PLD recibe con aplausos prolongados y como héroe a José Ramón Peralta, imputado en el caso Calamar

REPÚBLICA DOMINICANA.- Durante los actos de celebración este viernes por sus 50 aniversario de fundado, el Partido de la Liberación Dominicana recibió de pies y mediante aplauso prolongado al exministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, imputado en el caso Calamar.

Peralta se reincorporó a los trabajos del PLD 36 días después de haber salido de la cárcel de Najayo hombres, en donde estuvo junto al exministro de Hacienda, Donald Guerrero y el excandidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.

Mediante los altavoces, el maestro de ceremonia y director de comunicaciones de la agrupación morada, Héctor Olivo dijo que Peralta es un dirigente fiel del PLD.

El político peledeísta asistió al 50 aniversario de la institución política a la que pertenece y fue ovacionado con cientos de aplausos por parte de los dirigentes políticos que se encontraban en la celebración.

“Efusiva fue esa bienvenida al compañero Peralta, le manifestamos nuestro orgullo por ser un militante fiel del PLD, que sienta ese reconocimiento“, expresó el secretario general del PLD, Charles Marrioti.

El Ministerio Público puso en marcha la operación Calamar el pasado mes de marzo. Con este operativo se efectuaron 40 allanamientos y el apresamiento de 15 de los 20 implicados.

A la fecha, a la mayoría se le impuso arresto domiciliario y quienes cumplían prisión preventiva han logrado la variación de la medida coercitiva.

En este expediente, el órgano acusador imputa a los exministros Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero. Además, al abogado Ángel Lockward, y el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario