SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica este viernes un cielo medio nublado pasando a nubes aisladas con lluvias ocasionalmente a moderadas con ráfagas de viento en la tarde hacia viarias provincias del país.
Explicó que estas lluvias comenzaran a sentirse en las provincias hacia San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís y Santiago. Durante la noche, estas precipitaciones se concentrarán hacia provincias del litoral atlántico y de la Cordillera Central, principalmente.
Onamet indicó que debido a los acumulados de lluvia esperados en las próximas 24 a 48 horas, mantiene el nivel de alerta para nueve provincias ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones rurales y urbanas, así como deslizamientos de tierra.
Indicó que las provincias que están en alerta son Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Duarte y Samaná.
En la costa atlántica y caribeña, dijo que recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales.
En su reporte, Onamet dijo que las temperaturas seguirán agradables, sobre todo en zonas montañosas y sus valles, principalmente durante la noche, la madrugada y primeras horas de la mañana, debido a la época del año y al viento moderado del noreste.