proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • domingo 17 diciembre, 2023

Santos Badía afirma graduados por INFOTEP en Casa de Campo están capacitados para dar servicio de alta calidad

CASA DE CAMPO, RD. – El director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional reafirmó el compromiso que tiene esa institución con el desarrollo de los sectores turismo y hotelería, durante el acto de entrega, junto al hotel Casa de Campo Resort & Villas, de 236 títulos y certificados a colaboradores de esa empresa, perteneciente a la Corporación Central Romana.

Rafael Santos Badía, afirmó que los graduandos presentes en el acto, forman parte de 700 capacitados este año, de los cuales 480 son mujeres y 220 son hombres, quienes están en condiciones de dar un servicio de la más alta calidad en ese polo turístico de reconocimiento internacional.

“110 de los egresados cursaron acciones formativas en la ocupación Camarero de habitación; 36 son técnicos de habitaciones; 70 auxiliares de servicios, y 20 se graduaron en Técnicas de supervisión, para un total de 236 egresados”, detalló Santos Badía.

El director de Operaciones de Casa de Campo Resort & Villas, Charles Keusters, manifestó que con la preparación de todo el equipo de trabajo se está asegurando un mejor futuro para la propia empresa y para cada uno de los empleados, porque cuando la gente visita Casa de Campo, recibe un servicio y experiencia que no tiene comparación en este país, en la región, y quizás en el mundo, en lo que respecta a la oferta turística.

“Nos tenemos que aprovechar del éxito que ha tenido la empresa en los últimos años para aportar formación, aportar profesionalización a todo nuestro equipo de trabajo, porque eso se traduce en mejores oportunidades para cada uno de nosotros en el futuro”, expresó Keusters.

A su vez, el director corporativo de Recursos Humanos, Eladio Uribe, sostuvo que aprender cada día en el mundo de hoy no es una opción, sino, una obligación y que sin aprendizaje no se puede competir.

“Para que este hotel siga siendo el mejor de toda la región, necesitamos tener las mejores personas en ustedes, por eso nosotros estamos empeñados en trabajar cada día en formarnos, en ir hacia el futuro. Estamos aprovechando precisamente, la concepción con la que está trabajando INFOTEP en este momento para también montarnos en ese tren del futuro”, explicó.

Dijo que, con Inteligencia Artificial, con tecnología 4.0 y con todo el proceso que eso involucra, muchos puestos van a desaparecer y que los conocimientos adquiridos hoy, probablemente mañana no sirvan de nada, si no se retroalimentan con lo nuevo que viene.

El alumno Juan Santana, quien terminó el programa de capacitación de Excel con notas sobresalientes, expresó que el curso le permitió aprender a crear sus propias estrategias para realizar mejor su trabajo, y al mismo tiempo tener la oportunidad de relacionarse con más personas dentro de la empresa.

Santana, trabaja en el área de Alimentos y Bebidas del Casa de Campo Resort & Villas y cuenta que esta capacitación le ayudó en la vida personal y en lo profesional.

Otros participantes fueron formados en las modalidades Certificación por competencia laboral, Validación ocupacional, Certificación en competencias blandas y Capacitación puntual. Esta última se realizó con el propósito de crear a los y las participantes habilidades en Formación humana, Manejo de productos químicos, Seguridad en el manejo de cargas manuales y Normas de Inocuidad alimentaria.

Con esta alianza el INFOTEP valora la responsabilidad y el compromiso asumidos por el Hotel Casa de Campo en el desarrollo de las habilidades y competencias de sus colaboradores, teniendo como aliado a la institución.

Asimismo, Casa de Campo Resort & Villas sigue llegando al más alto nivel, manteniendo su liderazgo en el entrenamiento y capacitación de sus colaboradores en todas las áreas de servicios en la vital industria de la hospitalidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario